1.- Todos los encuestados consideran que esta investigación trata de un tema relevante, actual y trascendente, ya que a gran parte del alumnado le cuesta desarrollar esta área y además influye en todos los subsectores, en especial en la resolución de problemas en matemáticas.
2.- Aquí, dos nombraron los libros de texto, el resto de lo que nombraron son técnicas, la otra contestó además del texto, guías y cuentos.
3.- En esta pregunta, dos profesoras nombraron cuentos y técnicas, la otra solo técnicas.
4.- Todas estuvieron de acuerdo en que los libros de cuentos cortos, acompañados de guías de aprendizaje darían mejores resultados.
5.- Todas coinciden en que la utilización de técnicas adecuadas, influye más que el tipo de instrumentos que se utilicen.
6.- Dos profesoras consideraron que falta apoyo de la familia, una de ellas propone lectura de 15 minutos en clases y la utilización de cuestionarios, la última considera que la comprensión lectora podría mejorarse leyendo pequeños párrafos y deteniendo la lectura, para responder preguntas específicas del texto, e interrogar en forma oral sobre lo leído.
ANÁLISIS GENERAL DE LA ENTREVISTA
- Dos de las profesoras no realizaron preguntas.
- Una de ellas no comprendió la pregunta 3.
- En algunos casos contestaron cosas que no se les estaban preguntando.
2.- Aquí, dos nombraron los libros de texto, el resto de lo que nombraron son técnicas, la otra contestó además del texto, guías y cuentos.
3.- En esta pregunta, dos profesoras nombraron cuentos y técnicas, la otra solo técnicas.
4.- Todas estuvieron de acuerdo en que los libros de cuentos cortos, acompañados de guías de aprendizaje darían mejores resultados.
5.- Todas coinciden en que la utilización de técnicas adecuadas, influye más que el tipo de instrumentos que se utilicen.
6.- Dos profesoras consideraron que falta apoyo de la familia, una de ellas propone lectura de 15 minutos en clases y la utilización de cuestionarios, la última considera que la comprensión lectora podría mejorarse leyendo pequeños párrafos y deteniendo la lectura, para responder preguntas específicas del texto, e interrogar en forma oral sobre lo leído.
ANÁLISIS GENERAL DE LA ENTREVISTA
- Dos de las profesoras no realizaron preguntas.
- Una de ellas no comprendió la pregunta 3.
- En algunos casos contestaron cosas que no se les estaban preguntando.
Entrevista para un proyecto de Investigación
1.- ¿Le parece relevante una investigación relacionada con el estudio de los instrumentos más adecuados para mejorar la comprensión lectora? Si es así señale por qué.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué instrumentos cree Ud. Que son los más usados?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- ¿Qué instrumentos cree Ud. Que podrían incluirse en forma habitual para mejorar la comprensión lectora?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- De los siguientes instrumentos, ¿Cuál cree Ud. Que daría mejores resultados en su colegio?
a) Libro de Lenguaje y Comunicación
b) Libros de cuentos cortos con un cuestionario tipo guía de aprendizaje
c) Cuento y actividades extraídas de un programa computacional
5.- ¿Cree Ud. Que el tema pasa más por las técnicas utilizadas que por los instrumentos?
a) Si b) No
6.- ¿Cómo piensa Ud. Que podría mejorarse la comprensión lectora?
1.- ¿Le parece relevante una investigación relacionada con el estudio de los instrumentos más adecuados para mejorar la comprensión lectora? Si es así señale por qué.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué instrumentos cree Ud. Que son los más usados?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- ¿Qué instrumentos cree Ud. Que podrían incluirse en forma habitual para mejorar la comprensión lectora?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- De los siguientes instrumentos, ¿Cuál cree Ud. Que daría mejores resultados en su colegio?
a) Libro de Lenguaje y Comunicación
b) Libros de cuentos cortos con un cuestionario tipo guía de aprendizaje
c) Cuento y actividades extraídas de un programa computacional
5.- ¿Cree Ud. Que el tema pasa más por las técnicas utilizadas que por los instrumentos?
a) Si b) No
6.- ¿Cómo piensa Ud. Que podría mejorarse la comprensión lectora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario